Traducciones de esta página

Consejos sobre la utilización de duplicados ("mirrors")

 [imagen de un ñu (GNU) tecleando]

Contenido


Duplicar el servidor web de GNU

Para duplicar nuestro servidor web se requieren aproximadamente 2.5GB de espacio de disco (a fecha de 25 de junio de 2003).

Todos los enlaces y referencias entre nuestras páginas usan nombres de fichero absolutos (empiezan por /). Hemos elegido este convenio porque algunos navegadores se confunden con los nombres de fichero relativos en los enlaces. Además, contar el número de veces que se usa un ../ en un nombre de fichero relativo no es fiable.

Los nombres de fichero absolutos asumen que el directorio web raíz es el directorio de más alto nivel. Si su servidor duplicado no está dedicado por completo al Proyecto GNU, eso no será cierto. Aquí hay formas de compensarlo:

Una vez su duplicado esté operativo, puede actualizar los contenidos automáticamente de las siguientes formas:

[Nota]: debido a los recursos y problemas de seguridad, ya no usamos rsync para actualizar los duplicados.

Duplicar el servidor FTP de GNU

Para duplicar el servidor FTP de GNU se requieren aproximadamente 20GB de espacio de disco (a fecha de 29 de junio de 2003).

Actualmente no tenemos ninguna opción para duplicar nuestro servidor FTP. Nuestra sugerencia es que use el programa con licencia GPL GNU Wget, u otra utilidad libre para bajar archivos por FTP. *Si Wget tiene problemas con ficheros .tar o si usted simplemente no quiere descargarse un fichero de 7.7GB desfasado, puede excluirlo mediante 'wget --reject files.tar'

[Nota]: debido a los recursos y problemas de seguridad, ya no usamos rsync para actualizar los duplicados.


Traducciones de esta página:
[ English | Español | 한국어 | Polski ]