Cartas de recomendación para GNU - Consorcio HIRLAM

 [imagen de la cabeza de un Ñu (GNU)] [ English | Español ]


De: Toon Moene

El consorcio HIRLAM es un grupo de investigación en el que participan siete servicios meteorológicos europeos. Para su trabajo con pronósticos meteorológicos numéricos en áreas limitadas, utilizan diffutils, RCS y GNU make como utilidades básicas para la gestión de su código fuente. GNU Fortran y GNU C, junto con un shell compatible con el de Bourne como bash, son suficientes para compilar y ejecutar el sistema.

La ventaja de basar la gestión del código fuente en herramientas libres es la amplia portabilidad que tienen; yo las he usado personalmente en sistemas como NeXTStep, Cray Unicos, Fujitsu VPP 700, Convex 4610, SGI y DEC Alpha. Utilizar GNU make es mucho más sencillo que escribir ficheros makefile portables para distintas versiones de make.


[ English Español ]

Volver a Cartas de recomendación para GNU.

Volver a la página principal de GNU.

Por favor, envíe sus comentarios y preguntas sobre la FSF y el proyecto GNU a gnu@gnu.org. Existen también otras formas de contactar con la FSF.

Por favor, envíe sus comentarios sobre estas páginas web a webmasters@gnu.org, y otras preguntas a gnu@gnu.org.

Copyright (C) 1999, 2000, 2006 Free Software Foundation, Inc., 51 Franklin St, Fifth Floor, Boston, MA 02110-1301, USA

Se permite la distribución y copia literal de este artículo en su totalidad y por cualquier medio, siempre y cuando se conserve esta nota.

Actualizada: $Date: 2006/04/25 11:42:20 $ $Author: xavi_ $


Traducido: 8 abr 2003 Miguel Abad