Establecimiento de acciones de alerta en Red Hat Linux

Al establecer acciones de alerta para un suceso en los sistemas que ejecutan un sistema operativo compatible con Red Hat Linux, se puede especificar la acción de "mostrar una alerta en el servidor." Para llevar a cabo esta acción, Server Administrator envía un mensaje a la consola. Si el sistema Server Administrator se ejecuta en X Windows, usted no verá ese mensaje de manera predeterminada. Para ver el mensaje de alerta cuando X Windows se está ejecutando, se debe iniciar xconsole antes de que el suceso tenga lugar.

Al establecer las acciones de alerta para un suceso, se puede especificar la acción de "transmitir un mensaje". Para realizar esta acción, Server Administrator ejecuta el comando "wall", que envía el mensaje a todos los que tengan una sesión abierta con el permiso de mensajes establecido como "". Si el sistema que ejecuta Server Administrator se ejecuta en X Windows, usted no verá ese mensaje de manera predeterminada. Para ver el mensaje transmitido mientras se ejecuta X Windows, se debe iniciar una terminal como la "terminal gnome" antes de que el suceso tenga lugar.

Al establecer las acciones de alerta para un suceso, se puede especificar la acción de "ejecutar una aplicación". Existen limitaciones en las aplicaciones que Server Administrator puede ejecutar. Siga estas pautas para asegurar una ejecución adecuada:

[Volver al principio]