Información de los suministros de energía del chasis externo

Los sistemas pueden estar diseñados con suministros de energía redundantes con el fin de prevenir el apagado del sistema a causa de una falla de suministro de energía. Cuando hay suministros de energía adicionales en un sistema, la capacidad de ver si uno o dos suministros de energía han fallado permite que los administradores reemplacen los suministros de energía o restauren la redundancia antes que la falla del último suministro de energía ocasione la falla de todo el sistema. 

Privilegios del usuario del suministro de energía del chasis externo

Selección del árbol del sistema  Ficha Subficha Privilegios del usuario
    Ver Administrar
Chasis externo
Suministros de energía Propiedades Elementos  U, P, A N/A

Redundancia del suministro de energía

Estado de redundancia El estado de redundancia puede ser Total o Perdido. Actualmente, todos los sistemas tienen n+1 suministros de energía, donde n es la cantidad de suministros de energía que se requieren para que el sistema funcione bajo las condiciones de carga y esfuerzo total. Si el número de suministros de energía en un sistema que se necesita para tener redundancia total es tres:

El estado de la redundancia será Total cuando los tres suministros de energía estén funcionando.

El estado de redundancia es Perdido con un estado de no crítico cuando dos suministros de energía funcionan.

El estado de redundancia es Perdido con un estado de crítico cuando solamente un suministro de energía funciona.

La redundancia Total está definida por las especificaciones del sistema. Redundancia Perdida significa que no hay suministros de energía de respaldo disponibles para sumarse al número mínimo necesario, pero al menos un suministro de energía está funcionando.

Número de dispositivos necesarios para redundancia total Su sistema tiene definido un número de suministros de energía para redundancia total. Actualmente, todos los sistemas tienen suministros de energía n+1, donde n es la cantidad de suministros de energía que se requieren para que el sistema funcione bajo las condiciones de carga y esfuerzo total. Si la cantidad de suministros de energía que se requiere para redundancia total es tres, se pierde la redundancia cuando uno o dos suministros de energía funcionan.

[Volver al principio]

Elementos individuales del suministro de energía

Estado El estado del suministro de energía se indica con el icono de estado de los componentes. Una marca verde ( ) indica que el componente presenta una condición satisfactoria (en buen estado). Un triángulo amarillo con un signo de exclamación en su interior ( ) indica que un componente está en condición de advertencia (no crítica) y requiere de atención rápida. Una equis roja ( ) indica que un componente está en condición crítica o de falla y requiere de atención inmediata. Un espacio en blanco (     ) indica que la condición de un componente es desconocida.
Ubicación Lugar en el sistema en el que está instalado el suministro de energía.
Tipo Indica si la alimentación que se proporciona al sistema es CA o CC.
Potencia máxima Potencia máxima que el suministro de energía puede producir.
Estado en línea Si el suministro de energía está proporcionando alimentación al sistema en ese momento (en línea) o si no está proporcionando alimentación (fuera de línea).

Algunos ejemplos de valores de estado en línea para un suministro de energía en condiciones normales son:

Corriente alterna encendida, Interruptor de corriente alterna encendido, Suministro de energía en buen estado, Suministro de energía encendido, Ventilador del suministro de energía en buen estado

Algunos ejemplos de valores de estado en línea para un suministro de energía en condición crítica son:

Corriente alterna apagada, Interruptor de corriente alterna encendido, Falla del suministro de energía, Suministro de energía apagado, Falla del ventilador del suministro de energía

[Volver al principio]